SUNNANTID 26 -- July -- 2017 MONAÞ
- - - -
Han pasado dias ᚸᚩᛞ ᚾᛁᚻᛏ - God Niht - Buena Noche - -
dias para Winterfylleþ Proximo cuarto: 1-January-1970 0:0

Introducción

Ænglisc, también conocido como anglosajón o viejo inglés, es la denominación que se le da al conjunto de dialectos que conformaban la lengua que era utilizada por los pueblos anglos, sajones y jutos que migraron desde las regiones actuales del norte de Alemania, parte de Holanda y Dinamarca hacia la isla de la Gran Bretaña durante el siglo V. El ænglisc como tal es una lengua muerta, pero es la lengua madre que daría origen al Inglés Moderno, y si bien no hay un registro audible de como se escuchaba, si hay registros escritos de la riqueza literaria de esta lengua antigua. El ænglisc es una lengua de origen germánico, más específicamente es una de las ramas occidentales de evolución del proto-germánico. Con el establecimiento de estos pueblos en la Gran Bretaña, el lenguaje evolucionó y para el siglo XI, con la conquista de los normandos, se mezcló entonces con el viejo francés y el latín, dando como resultado el Inglés Medio o Middle English.  Del siglo XIV al siglo XVII la pronunciación de las vocales cambió y el lenguaje en si evolucionó, consolidando el Inglés Moderno.

La frase en ænglisc “Þa Wyrdes Wegas” [θɑ wyrdes wegɑs] significa “Los Senderos del Wyrd”. Wyrd es un concepto en general compartido por todos los pueblos de origen germánico, que indica el tramado de causas y efectos que consolidan al Universo en sí. Algunos autores los traducen simplemente como “destino”, sin embargo el concepto va más allá de un enfoque determinista, ya que se refiere a la construcción propia de todas y cada una de las cosas contenidas en el Universo y como se interrelacionan entre sí, por medio de un tejido energético; este tejido de acciones, causas y efectos va guiando la vida de todos los seres, pero es susceptible a modificarse debido a la voluntad propia de los mismos individuos.

El objetivo de este blog es explorar las antiguas tradiciones, la mitología, el arte y sobre todo la riqueza literaria de los pueblos anglosajones principalmente, así como del resto de los pueblos de origen germánico.  Aunque la ideología predominante de este blog es de carácter heathen, esta se fundamenta en investigación histórica, artística y tradicional, dejando al visitante la libertad de trabajar en su propia reconstrucción tradicional, si es el caso. A lo largo de estás páginas electrónicas, se encontrarán letras y símbolos que bien puden no pertenecer al conjunto de símbolos estandarizado para el alfabeto latino (por ejemplo: þ, æ, ᚠ), por lo que se recomienda que el navegador de Internet sea compatible con unicode.

Wilcuman Beoþ – Bienvenidos Sean